El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 36 resultados para "PROVINCIA BARRANCA, LIMA".

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 del departamento de Lima

Mediante el Oficio Múltiple N° 003-2024-ANA-AAA.CF-ALA.CHRL, la Autoridad Nacional del Agua remite 47 fichas técnicas referenciales de puntos críticos ante inundación, flujo de detritos (huaico) y/o erosión fluvial, correspondiente a las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huarochiri y Lima, en los que se han propuesto medidas estructurales y no estructurales en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Informe Técnico N° A7463 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante Fenómeno El Niño 2023-2024 en el departamento de Lima Tomo II: Lima Provincias

En el marco del Decreto Supremo N°101-2023-PCM “Plan multisectorial ante la ocurrencia del fenómeno El Niño 2023 -2024”, el INGEMMET coordinó multisectorialmente intervenciones entre los ministerios y organismos públicos, en el ámbito del posible fenómeno El Niño 2023-2024, para realizar trabajos de campo sobre la evaluación de peligros geológicos a fin de determinar áreas críticas a intervenir en Lima Provincias.

Resolución Directoral N° 1110-2018-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de la faja marginal de tres (03) quebradas, sin nombre, para el proyecto de Inversión Concesión Minera Divino Niño 2005 II

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la faja marginal de tres (03) quebradas, sin nombre, para el proyecto de Inversión Concesión Minera Divino Niño 2005 II, ubicadas las quebradas sin nombre N° 1 y N° 2 en el distrito de Ámbar, provincia de Huaura, departamento de Lima, y la quebrada sin nombre N° 3 en el distrito de Supe, provincia de Barranca, departamento de Lima.

Resolución Directoral N° 1462-2017-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Estudio demarcación de faja marginal de un tramo (7.00 km) del río Pativilca en ambas márgenes, tramo ubicado entre la desembocadura al mar hasta el sector Potao

La presente resolución aprueba el estudio "Demarcación de faja marginal de un tramo (7.00 km) del río Pativilca en ambas márgenes, tramo ubicado entre la desembocadura al mar hasta el sector Potao". Presentando 12 hitos en la margen derecha y 13 hitos en la margen izquierda, con un tramo de 7 km.

Resolución Directoral N° 1463-2017-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA: Demarcación de la Faja Marginal de un tramo (7.30Km) del río Fortaleza en ambas márgenes, tramo ubicado entre la desembocadura al mar hasta el sector Lampay.

La presente resolución aprueba la demarcación de la faja marginal de un tramo (7.30Km) del río Fortaleza en ambas márgenes, tramo ubicado entre la desembocadura al mar hasta el sector Lampay

Informe de evaluación de riesgo originado por erosión hídrica del suelo en la parcela P01014696-Zorrilla, en el C.P. Cruz del Río, distrito y provincia de Barranca, departamento de Lima

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo originado por erosión hídrica del suelo en la parcela P01014696-Zorrilla, en el C.P. Cruz del Río, distrito y provincia de Barranca, departamento de Lima.

Informe de evaluación del riesgo por deslizamiento en acantilado en el AA.HH. Cruz del Río, distrito y provincia de Barranca, departamento de Lima.

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo y sus medidas de control frente al peligro de movimientos en masa tipo deslizamientos en el acantilado, en el Asentamiento Humano - AA.HH. Cruz de Río, en el distrito y provincia de Barranca en el ámbito del Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de contribuir con un documento técnico que permita a las autoridades correspondientes comprender las causas que contribuyen con el riesgo en la zona evaluada y las consecuencias de ello. Lo cual, permitirá implementar acciones para prevenir y reducir los riesgos, así como reducir la vulnerabilidad y/o incrementar la resiliencia en la población expuesta.

Informe de evaluación de riesgo por lluvias intensas en el centro poblado La Campiña de Supe, distrito Supe, provincia Barranca, departamento de Lima

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado La Campiña de Supe, distrito de Supe, provincia Barranca, departamento Lima.

Informe de evaluación del riesgo por lluvias Intensas en el centro poblado de Supe, distrito de Supe, provincia de Barranca, departamento de Lima

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, y mediante Oficio N° 236-2017- VIVIENDA/VMVU, de fecha 16 de junio, la priorización de centros poblados urbanos adicionales en los departamentos de Piura, La Libertad y Ancash para Evaluación de Riesgo, entre los cuales se encuentra el Centro Poblado de Supe, distrito de Supe, provincia de Barranca y departamento de Lima.

Mapa de puntos críticos en la región Lima del 2015.

El mapa muestra la ubicación de puntos críticos de la región Lima, en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Huarochiri y Cañete; y las propuestas técnicas estructurales planteadas en los puntos críticos identificados como: descolmatación, encauzamiento, dique enrocado-descolmatación, descolmatación-rocas al volteo y rocas al volteo.